domingo, 18 de noviembre de 2012

89 Jean Bouin. De menos a más es posible!


Aunque cueste de creer, ésta ha sido mi primera carrera de 10km del 2012. Y a pesar de todo, planes alternativos no han faltado precisamente. Lo más destacable era el ofrecimiento de probar hoy mismo una trek superfly de 29”, pero las ganas de correr han sido mucho más grandes.

Guardo algunos buenos recuerdos de la pasada edición, cómo su peculiar altimetría con “final sorpresa”; o mi dedicatoria a una persona muy especial… Es por eso que hoy quería volver a estar ahí.


Tras las fotos de rigor y saludar a caras conocidas. Busco un hueco en el cajón de salida con Alsina. Unas risas, algo de nervios, algun que otro empujón, mucha gente apretujada y SE DA LA SALIDA!!!! pero tranquilos, no corráis aun!! Somos tantos que hay un macro-embudo en el primer arco… pasan unos minutos y nos vamos acercando al arco, y sí! Ahora sí! Pongo en marcha el crono y empezamos!!!!!!!!!

A penas son necesarios cinco metros para que pierda de vista al señor Alsina, eso que decía estar lesionado y que  iría despacio… MENTIRA!!! Ha salido lijando desde el primer metro. - A mi no me enredas más, que lo sepas jejeje ;)

La carrera por mi parte empieza suave y conservadora, quiero hacerla de menos a más y no quiero sufrir más de la cuenta. Reconozco que el final es duro, por eso debo de guardar fuerzas para los dos últimos kilómetros.

Durante los 5 primeros kilómetros me mantengo constante a 140 pulsaciones y un ritmo muy cómodo, ligeramente por debajo de 6min/km. Por aquí me adelantó Jordi, el primo de XaviVB, que me pregunta por él, y no, - no ha venido!!, él prefería probar la Trek superfly de 29” anteriormente comentada jajajaja!

Llego al paso del km5, miro el crono y marca 29:30. Me siento muy bien y decido ir apretando.

Un poco de agua… Kilómetro 6, kilómetro 7 y empieza la carrera de verdad!! Hasta este punto casi todo el recorrido, o era plano, o ligera bajada; ahora empezaba la subida por toda la Avinguda del Paral·lel. Lejos de aflojar, aprieto un poquito más…

Kilómetro 8, la “ligera” subida empieza a pesar. Por aquí ya se empiezan a ver corredores “tocados”, pero yo sigo aumentando el ritmo en progresión un poco más…

Dejamos atrás el paralelo, y ahora sí que empieza a picar la subida, pero hay que darlo todo!!!!! Si he dosificado durante toda la carrera ha sido para no petar aquí!!! De modo que aprieto los dientes y empiezo a correr con ganas. El pulsómetro da fe de ello y pasa de las 140 a las 160 pulsaciones. Por aquí escuché un comentario entre dos corredores que me hizo gracia: - Venga!! Que somos del Carmelo y esto está chupao!!!! Para el que no lo sepa, el Carmelo es un barrio de Barcelona construido prácticamente en una montaña, no hay ni una calle plana… y sí, yo vivo ahí! Y evidentemente, muchos días también corro por allí Jejeje.


El comentario me motiva y sigo apretando y adelantando corredores, VAMOSSS!!! VAMOSSS!!!!!!!!!!! Llego a las 4 columnas y empieza ya la bajada hasta la meta, esto ya lo tengo!!!! Sigo corriendo a buen ritmo hasta que cruzo la línea de llegada con una explosión de satisfacción y un tiempo de 57”30’!!!! SÍ!!!

No mejoré el tiempo del año pasado a pesar de no estar resfriado, pero estoy contento por dos motivos: he sabido controlar y dosificar hasta el final pudiendo correr de menos a más con muy buenas sensaciones; y el más importante, he recuperado la dichosa metatarsalgia y puedo volver a correr en condiciones.

Al acabar la carrera tocó hacer mucha cola para buscar la cocacola y el bocata de jamón (NOVEDAD!!!!!!) En esa cola me crucé con Natxo y Raúl del NoTePares unos craks los tíos!! 

Me tomé la cola, me comí el bocata y me fui para casa en metro con la Jean Bouin en la butxaca jajaja!

Y esto ha sido todo, próxima carrera 10KM La Sagrera el 2 de Diciembre.
Hasta pronto!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...