miércoles, 30 de noviembre de 2011

88 Jean Bouin


Este pasado mes ha sido un poco complicado. He tenido mucha faena con la UNI y además cogí un gripazo hermoso que hizo que estuviese una semana con fiebre. Estos dos hechos hicieron que este mes casi no pudiese salir a entrenar. Apenas había acumulado 30 km de running en un mes. Casi nada comparado con el volumen de los meses anteriores.

A pesar de haber entrenado poco (para un aficionado como yo es lo de menos) y no estar todavía 100% recuperado. Llevaba un mes inscrito y quería ir a correr y dedicarselo a una persona muy especial que ya no está entrenosotros, tal y como comenté hace unos días.

La crónica de esta cursa no es muy extensa…

Matizar que había muchísima gente (10.000 personas) Y durante el primer kilómetro el ritmo siempre es inferior al deseado, debido a las aglomeraciones y toda la gente que se coloca en un cajón que no le corresponde (que eran muchísimos).

A partir del primer kilómetro ya se estira todo un poco, intento coger un buen ritmo, pero debido a la congestión no respiro muy bien y tengo que aflojar. Aun así intento buscar el ritmo cómodo e ir pasando kilómetros.

Cuando llego al km 5 miro mi crono y veo que marca 21’ Me sorprende mucho porque no tenía la sensación de ir tan rápido. Aun así me motiva mucho, ver que la cosa marcha bien. Lo malo es que poco tiempo tardo en darme cuenta de que el crono se había detenido en el minuto 21 y que realmente no tenía ni idea de cuanto rato llevaba parado, ni sabía que tiempo había hecho en paso del km 5. Probablemente se parase con la muñeca al tocar a alguien en una curva o algo así…

El resto de carrera la hice sin crono. Parece que no, pero correr sin una referencia de tiempo te descoloca bastante, no sabes si vas lento, rápido o qué¿?¿?¿

Llego al km8 y me empiezo a notar cansado, para colmo empezamos la pendiente positiva que durará casi la totalidad de lo que queda de trazado. Muy lejos de apretar, decido bajar el ritmo para poder aguantar hasta el final.

Al final, llego al km 10 consiguiendo un tiempo de 54’02” No es un tiempazo, pero veo normal quedarme a 4 minutos de mi mejor marca personal cuando no he estado al 100%...

Para acabar pondré una foto de la llegada a meta que habla por si sola:



2 comentarios:

  1. Coño... putada lo del reloj, pero bueno, pues sin referencias y a lo que salga. Además, lo importante era llegar y dedicar esa carrera, ¿no?

    Un saludo

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Así es Javi, en esta carrera tanto el tiempo como la posición solamente eran números sin importancia.

    Logré cumplir con mi deseo y estoy muy contento por ello.

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...