martes, 12 de abril de 2016

38a Cursa El Corte Inglés

Hace 5 años, en un dia como hoy me puse mi primer dorsal. Un desencadenante que se puede decir que cambió mi forma vida, dónde atrás quedó el fitness y le di paso a todos los deportes "outdoor". Cuál seria la mejor manera de celebrarlo? pues repitiendo experiencia!


Cursa del Corte inglés, la carrera más popular y multitudinaria de Barcelona. Criticada y odiada por muchos, pero que ha sido la madre de muchos corredores, ya que al igual que yo, se desvirgaron aquí.

Su alto nivel de popularidad hace que se apunte gente de todo tipo y hasta pongo la mano en el fuego de que hay más gente que la hace caminando que corriendo. Es tan popular, que en la salida puedes ver hasta gente fumando (no tengo claro si esto último es sarcasmo o crítica, pero me chocó una barbaridad)


Tras darse la salida y el monumental tapón fui avanzando lentamente hasta el arco, a partir de ahí empecé a trotar con las complicaciones de ir adelantando a toda la gente que caminaba, algo totalmente respetable, pero tal vez la organización debería de recomendar que no salgan de los primeros, ya que los molestos empujones y pisotones suelen ser inevitables e incomodan a ambos.

No fue hasta llegar casi a Pl. España cuando ya se estiró un poco la cosa y pude disfrutar de trotar cómodamente. El ambiente era una pasada, los bomberos regando a los corredores con la manguera, un par de grupetas de batucada, gente animando en todos lados... Sencillamente genial!!!!

Llegué a la subida a Montjuïc muy fresco y seguí trotando al mismo ritmo hasta llegar al avituallamiento y encarar la bajada, después vuelta a subir y... ostia ostia ostiaaaa nooooo!!!!!!!!!  Veo a un corredor tirado en el suelo completamente inmóvil siendo asistido por la cruz roja, con la camiseta levantada y un desfibrilador conectado en el pecho... Según información que leí después en el foro corredors.cat, remontaron la parada y salvó la vida. Olé por los profesionales que le asistieron, y muy mal a los organizadores por no informar nada, mucha gente se quedó con la duda y el malestar.

Lo cierto es que después de ver esa escena ya no disfruté nada de la carrera... A pesar de ser muy consciente que el sedentarismo mata a más personas que el deporte, ver todo eso en directo me dejó muy rallado, por el aspecto del hombre deduje que no era ni mucho menos la primera vez que corria... 

Discretamente, acabé la tras 1h12' trotando. Una carrera agridulce que me ha rallado bastante. Solo espero que el corredor se recupere pronto y sobretodo que no le queden secuelas Mucho ánimo, has vuelto a nacer!!!

Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...