lunes, 14 de mayo de 2012

Limpieza y engrase de la transmisión de la bicicleta

Limpiar la cadena y transmisión de la bicicleta no resulta tarea sencilla si no se dispone de los útiles adecuados. Hasta ahora utilizaba una brocha, kh7 y trapos viejos; pero veia que le dedicaba mucho tiempo y el resultado no era del todo satisfactorio.

Cansado de la brocha y los trapos, compré en Mammoth el limpiador de cadenas "Cyclone" de Park Tool, un cepillo para el cassette y diversos lubricantes. Van de fábula!!!



Os dejo un video muy ilustrativo de Mammoth de cómo limpiar correctamente una transmisión:





Como bién explican en el vídeo, después de desengrasar hay que engrasar. En el mercado hay muchos tipos de aceites, pero recientemente han salido unos lubricantes de cera que van muy bien. Os dejo un enlace a un review del Squirt Lube por Bicimontgat.com 

Saludos

2 comentarios:

  1. Yo me compré un limpiador parecido en el Decarthon, me acabas de recordar que tengo que limpiar mi cadena jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a limpiar la cadena!!! que en tiempo de crisis és más económico limpiar la transmisión que cambiarla entera.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...