martes, 15 de marzo de 2016

Pyrenees Ice Swimming Festival

<Hola, soy Xavi Pengüín y aunque nací en el polo sur, vivo en Barcelona por motivos laborales. Como buen aficionado a la natación en aguas abiertas, no pude evitar apuntarme a este evento. Era lo más parecido a nadar en casa...!!> -Testimonio de un chalado disfrazado de pingüino antes de entrar al lago de Puigcerda con el agua a 4,7º.
















Tras el gran éxito de la Travessia del Glaç el pasado Diciembre, nació la Pyrenees Ice Swimming Festival, una suma de pruebas de natación en agua por debajo de los 5º y distancias que van de los 50m, 50m x 4 relevos,  450m distancia propuesta para los JJOO de invierno, y la prueba reina de 1km, distancia homologada por la ISA (International Ice Swimming). Una gran apuesta por la natación en aguas frías, pionera en este país.

El resfriado que me acompañaba durante dos semanas hizo que solo participase en la prueba de 50m y haciendo la trampa del neopreno, una prenda prohibida en estas competiciones dónde se nada únicamente con un gorro, gafas y bañador de tela. Me daba igual estar fuera, tan solo me apetecía probar el lago y pasarlo bien.


Desconozco si por el nerviosismo o la euforia previa, pero el contacto con el agua fue  muy distinto a lo esperado. Centrándome en las manos, la sensación de frio duró pocos segundos, lo mismo en la cara. Lejos de sentir frío o dolor, apenas sentía nada...



Todo fué muy rápido, cuando quise darme cuenta, ya había vuelto de la boya y estaba saliendo por las escaleras con un una idea clara, podría haberlo nadado sin neopreno... Pero para ser la primera, ya estaba bien. Cuento con volver a nadar estos 50m tal y como manda la normativa, abrazando y sintiendo el frío!!!


Aprovecho para felicitar una vez más a todos los participantes por la valentía y fortaleza que demostraron nadando en el gélido lago, y felicitar y agradecer la organización y a todas las partes implicadas en este evento con el trasfondo de colaborar con la investigación del  Cáncer del desarrollo Rabdomiosarcoma.


Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...