lunes, 1 de septiembre de 2014

Cursa BTT Ripollet 2014

Cuando llega la última semana de Agosto, que toca? LA CURSA BTT DE RIPOLLET!!!! Una pedalada de 20 km repartidos en dos vueltas a un circuito de 10km muy pistero y asequible. Además está muy bien organizada y es muy barata (sólo 2€).

Esta carrera es prácticamente obligatoria tenerla en el calendario, ya que sirve para marcar el fin de las vacaciones y empezar la pretemporada con motivación a tope. El objetivo no podía ser otro que disfrutar, terminar, no quemarse y almorzar, ya que llevo 30 días sin montarme en la bici, estoy recuperando un esguince en el pie y tengo un hermoso resfriado encima. 

Mi sentido de la orientación hizo que el calentamiento empezase por las calles de Cerdanyola... Un poco más y termino en Sabadell!!! Al llegar y recojer el dorsal me encontré con Núria, una habitual de este tipo de cursas.



 Como el sol no hacía más que apretar, no dudé en buscarme una sombra hasta que llegó el momento de la salida.




Llegado el momento, me coloqué en la salida con una posición muy atrasada. Al arrancar la carrera salí con toda la calma del mundo, más lento que despacio y más parado que lento... Como era de esperar me comí todos los tapones, pero quien tiene prisa??? yo desde luego que no!



Primeras curvas muy lentas y entre una polvareda importante, todo estaba muy apretado hasta llegar a la recta de asfalto, dónde se estiró bastante, pero se volvió a replegar en la primera bajada. Tras esta bajada más tapón formado por una subidita y un pequeño tramo de barro que formaba un embudo.

Empezó la subida y el resfriado ganó notoriedad, ME FALTABA EL AIRE!!! Las piernas sobradas pero los pulmones justísimos, de manera que puse el plato pequeño y a subir con la calma.

Al llegar arriba empiezo la bajada por una pista ancha y pedaltada, con un par de regateras marcadas y algo de arena suelta, aun así se bajaba bastante cómodo.

Al llegar abajo tocaba rodear la granja de cerdos, gracias al resfriado no noté su presencia, pero también gracias a él me quedé sin poder poner el plato grande. Hasta llaneando me faltaba el aire. Si llaneando ya iba jodido, imaginaros subiendo, me sentia asmático por momentos.

Tras finalizar la segunda subida encaré la segunda bajada, algo más estrecha que la primera pero que se bajaba con mucha comodidad. al llegar abajo cruzamos el torrente que este año casi no traía agua y volvemos a subir por una pista con grandes regateras hacia la línea de llegada para empezar la segunda vuelta.

La segunda vuelta fue más de lo mismo, pero con mucho más calor y sensación de ahogo. Pero finalmente con más sufrimiento que satisfacción crucé la línea de meta con un tiempo muchísimo más lento que el año pasado.


Conclusión? El margen de mejora es ENOOOORMEEEEEE y el próximo año REPITO!!!!!!

Y como era de esperar, no pudo faltar EL PREMIO!!!!


Quiero agradecer y felicitar al Patronat Municipal d’Esports de Ripollet y a todos los voluntarios, la organización de esta pedalada. Ideal para arrancar la temporada y apta para todos los niveles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...