domingo, 25 de agosto de 2013

Cursa popular Festa Major de Ripollet 2013

El día después de la Pedalada BTT de Ripollet, que toca? LA CURSA 10KM DE RIPOLLET!!!! Una carrera de 10km repartidos en dos vueltas a un circuito de 5km con una altimetría poco modesta para ser una carrera de asfalto. Quien espere venir aquí a correr en llano, se equivoca!

El año pasado no pude correrla debido a las molestias del neuroma de morton (dolor causado por un nervio que se inflama y resulta oprimido por la cabeza de los metatarsos), aun así, me apunté la fecha y aquí estamos para arrancar el run tras la parada vacacional.

Objetivo personal? Pues… Correr cómodo, acabar por debajo de 60’ y nada más. En la última carrera de 10KM conseguí marca 49’ pero terminé lesionado. Así que ahora toca usar el freno si hace falta e ir poco a poco, los tiempos y las marcas ya vendrán.

Para variar hoy tampoco vine solo, allí me encontré con Jose, Carlos, Nurias e Ivan!

  
Recogida de dorsal, mochila al guardarropa, estiramientos, calentamiento y a colocarse en la salida. Últimas risas y un trabucazo nos pone en marcha…

La primera parte es cuesta arriba, rápidamente se estira la carrera y pone a todos en su sitio. Al llegar arriba aproximadamente en el km 1,5 empieza una bajada con un una recta muy larga hasta el km 3,5 que inicia una subida con un falso llano hasta el final de la primera vuelta.







En cuanto a sensaciones durante la primera vuelta me encontré más o menos bien, a partir de la segunda empezó algo de de flojera en las patas y molestias estomacales, aún no consigo acertar con el desayuno previo a las carreras. ACEPTO CONSEJOS!!!

Como se ve en las fotos, la totalidad de la carrera la hice con Carlos, hubo momentos de todo, bromas, risas, silencio, reflexiones… incluso un pique sano a 100m de llegada con un hachazo final a media zancada de meta. Yo llevaré horchata en las venas, pero él lleva gasolina. Lo que está claro que buen humor no faltó y el próximo año volveremos a estar en esta misma línea de salida.

En cuanto a objetivo, no puedo estar más contento, he terminado dentro del tiempo deseado y excepto el tema "desayuno" me he encontrado bastante bien.


Próxima parada, LA MERCÉ!!!!!!

2 comentarios:

  1. Grande xavi!!!!!!! (soy carlos) Que cara de jodido se me ve ajjajajaj en que mal momento me cojieron en la ultima foto, me alegra de que te tomaras tan bien la chapada que te hice, lo dicho te merecias ganarme, demostraste estar mas fuerte que yo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Carlos!

      Las carreras sólo las gana el que llega primero, todo lo demás son "finishers". Qué más da estar más o menos fuerte cuando lo importante es pasarlo bien??

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...