sábado, 24 de agosto de 2013

Cursa BTT Ripollet 2013 20km

Cuando llega la penúltima semana de Agosto, que toca? LA CURSA BTT DE RIPOLLET!!!! Una pedalada de 20 km repartidos en dos vueltas a un circuito de 10km muy pistero y asequible. Además está muy bien organizada y es muy barata (sólo 2€).

Esta carrera es prácticamente obligatoria tenerla en el calendario, ya que sirve para marcar el fin de las vacaciones y empezar la pretemporada con motivación a tope. El objetivo no podía ser otro que disfrutar, terminar y no quemarse, ya llevo 24 días sin montarme en la bici y estoy bastante desfondado.

A primera hora tocó recoger el dorsal y dar una pequeña vuelta a modo de reconocimiento/calentamiento. Como viene siendo habitual, no corría “solo” y coincidí con Nurias, Jose y Carlos.


Me coloco en la salida con una posición atrasada y al arrancar la carrera salgo con calma. Se forma bastante tapón en las primeras curvas y toca frenar más de lo deseado pero poco a poco se va estirando y al coger una gran recta de asfalto prácticamente ya no había atasco.

Al llegar al final de recta a gran velocidad, frenada y empezar una bajada dónde ni gané ni perdí posiciones, al llegar abajo pequeño tapón en un paso estrecho y a continuar llaneando por una ligera pendiente.

Llego arriba del todo sin problemas y empiezo la bajada. Al ser una pista ancha i pedaltada da bastante seguridad, pero al no haber pasado antes hizo que frenase más de lo necesario, aun así tampoco perdí el tiempo.

Finaliza la bajada, rodeamos la granja de cerdos y a llanear a tope con el plato grande y piñones pequeños. Aquí saqué mucha ventaja, pero al llegar las subidas la perdía progresivamente.

Una vez arriba del todo toca encarar la segunda bajada, esta mucho más estrecha que la anterior, pero también muy asequible a excepción de un par de regateras que no había que quitarles el ojo. Al llegar abajo, cruzar mini torrente y empezar la subida ligeramente complicada por las regateras, que nos llevaría casi hasta el arco de llegada.

Y esta es básicamente la descripción del circuito. En la segunda vuelta las bajadas las encaré con algo más de velocidad, y las subidas y llaneo más lento de lo deseado, principalmente por dosificar mal en la primera vuelta y una molestia de espalda a la altura de los riñones posiblemente provocada por las 9 horas de coche de ayer.

Aun así, logré terminar con un tiempo muy similar al de la pasada edición y muy contento por las sensaciones tras el parón vacacional.

El próximo año REPITO!!!!

Como siempre quiero agradecer y felicitar al Patronat Municipal d’Esports de Ripollet y a todos los voluntarios, la organización de esta pedalada. Ideal para arrancar la temporada y apta para todos los niveles.







Y mañana a por los 10KM de la cursa de Ripollet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...