lunes, 28 de enero de 2013

Cómo llevar la boya para nadar en el mar?


En las dos últimas publicaciones hablé sobre cuál de las dos banderas es la que debemos colocar en la boya y cómo guardar las llaves del coche. Hoy ofreceré una solución al problema de llevar la boya mientras nadamos. Existen varias formas de llevarla, pero esta es la más cómoda para mi gusto.

Cuando compramos una boya, es muy probable que esta ya traiga un cabo plástico de entre 10 y 20 metros. Para practicar snorkel, buceo o pesca submarina, ese cabo es ideal, pero para nadar no tanto, ya que:
- Es demasiado larga (aunque se puede cortar).
- No podemos llevarla de la mano, pues la principal propulsión la hacemos con las manos y brazos.
- Atarla a un pié no es cómodo ni seguro, pues el roce molesta y debería zafarse rápidamente por seguridad.

La solución de transporte cómodo, seguro y eficaz es el Leash, popularmente conocido como la cuerda que une por el tobillo a los surfistas con sus respectivas tablas de surf.

Los podemos encontrar en el mismo Decathlon y lo hay en varias medidas: 2m, 2,5m y 3m. Yo lo compré de 2,5m, pero con el de 2 es suficiente. Su precio ronda los 13€ - 15€. Al disponer de un sistema de velcros, no hace falta ningún mosquetón ni saber hacer nudos complicados. Se pone y se quita con gran facilidad y seguridad. Prácticamente no molesta casi nada al nadar!

Mi primer 5.000 con los amigos de Natació-BDN

Ahora ya lo sabéis, para nadar cómodamente con la boya a rastras, un Leash es una muy buena solución!!

Y para acabar estas tres últimas publicaciones, quiero hacer un apunte! Reconozco que no soy ni mucho menos un experto ni un gran entendido en este ámbito (los que me conocen ya lo saben). Lo que sé, lo aprendí a base de pasar horas haciendo pruebas, googleando y preguntando a los expertos. Espero que estas publicaciones resuelvan fácilmente las dudas que todos los principiantes en la natación de aguas abiertas hemos tenido algún día, sobretodo en los comienzos.

Salud y Mar!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, estaba buscando precisamente esta solución!

    ResponderEliminar
  2. aquí hay otra solución http://swimsafetydevice.com/es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...