domingo, 2 de diciembre de 2012

35a Cursa de la Sagrera 2012

La crónica de hoy sirve para demostrar que es posible superarse día a día y que se pueden sacar las fuerzas y motivación, hasta de bajo las piedras si es necesario.

Hace dos semanas, logré terminar la Jean Bouin con buenas sensaciones, pero con un tiempo de 57 minutos. Ayer mismo, veía muy lejos alcanzar mi Mejor Marca Personal (MMP) de 50 minutos y no tenia la intención de buscar marca. Aun así, hasta que no cruzas la salida y corres los primeros metros, nunca sabes si tendrás "el día".

La mañana empezó muy fría. En esta ocasión había quedado con Andreu. Tras saludar a caras conocidas, vestirnos de romanos, calentar y estirar un poco; nos colocamos en el cajón de salida bajo unos rayos de sol que menguan el frío que hacia. 



Comentamos la jugada, e insisto y animo que esta es una carrera para hacer marca, 2 vueltas a un circuito de 5km, es muy plana y solo hay 1000 corredores, todo un lujo, ya que las aglomeraciones de la salida tan solo duran unos breves instantes.

Se da la salida y empezamos!!!!! Entre que el circuito es ratonero y que va más rápido, enseguida pierdo de vista a Andreu. Intento buscar un ritmo alegre y cómodo para aguantarlo durante la primera vuelta y después ir apretando progresivamente en la segunda. El pulsómetro marca 155 pulsaciones, vamos bien!!! 

Paso el km1, el 2... y de repente empieza una leve pero larga subida, la verdad que no la recordaba, pero aprieto los dientes y a por ella, que somos del Carmelo, ostia!!! jajaja. Km3 y todo lo que sube baja, empezamos a bajar y aprovecho para recuperar soltando las piernas, rápidamente llega el km4 callejeando un poco hasta que giras y ves el arco de llegada y ya está lista la primera vuelta.

Miro el crono, veo que marca 25'39" y me queda otra vuelta. Entre que me encontraba bastante bien,  estaba motivado, tenía muchas ganas de probarlo y nada que perder; decido a partir de ese instante intentar bajar de 50 y buscar MMP.

Km6, km7, apretamos en la subida y en la bajada seguimos apretando, ya recuperaré cuando termine. En el Km8 me emparejo con Andreu, iba un pelín tocado, pero faltaba realmente poco para terminar.

Faltan dos kilómetros y sigo apretando zancada a zancada, miro el crono y lo veo posible, pero he de aguantar este ritmo; se me hace bastante duro, ya que no estoy acostumbrado a correr tan rápido porque no hago ni series, ni cambios de ritmo, pero hay que seguir VAMOOSSS VAMOSSSS!!!!!!!

Último kilómetro, hay que darlo todo!!!! corro todo lo rápido que puedo, las piernas me dolían! pero no podía parar, todo el esfuerzo anterior no habría servido de nada si ahora me relajo... VAAAAAAA!!! VENGAAAAAAAAA!!!! Se escucha música, la llegada está cerca... Doy la última curva y veo el arco de llegada, ahí esta!!! miro el crono veo que lo tengo!!! Solo 100 metros más!!!!!

Aplausos, eufória, emoción... cruzo la meta y SÍ!!!!!!!!!!!!!! 49'50" consigo MMP con una segunda vuelta más rápida que la primera!!!!!!! correr de menos a más es posible!!!!

Al poco llega Andreu que también consigue MMP 51'06" Felicidades!!!

Al terminar, un almuerzo (gracias Andreu por invitarme) y para casa con La Sagrera en la saca!!!!

Estoy seguro que durante unos días me dolerán las patas, pero la satisfacción de haber corrido por el yayo y haberle dedicado esta MMP durará mucho más tiempo.

Yayo, hoy he corrido por ti!

10 comentarios:

  1. Eeeeeeeeehhhhh!!!!! Paraaaa, paaaraaaa. 10km a ritmo por debajo de 5'???? Esto ya empieza a ser un tiempo. No para las Olimpiadas de Jersinqui, pero un tiempo más que dijjno. Hala, felicidades! Que te las mereses. A ver si el Itor hase lo mismo y deja la serveza de una vez. Besos de tus primos y tu tia y una abrazo mio ( que pinchas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kike!!! Ahora empieza lo complicado, mantener ritmos de carrera por debajo de 5. Pero iremos poco a poco, a ver que sale.

      Al itor le voy a tener que preparar un camelbak de cerveza, a ver si consigo engañarlo y engancharle a algún vicio sano jejejeje.

      Muchos Besos familia, nos vemos pronto! :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena Xavi! Gran tiempo..! y emotiva crónica.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! yo también conseguí superar hoy mi mmp..con el frio que hacía era imposibe no correr rápido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josue, Felicidades por esa MMP!!

      La verdad que hacía mucho frio y el viento, presente en algunas calles molestaba mucho!! Pararse era imposible :P

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Xavi, pedazo marca que te has currado.
    Ahora solo queda seguir mejorando, y no cabe duda de que lo haras.

    A SEGUIR SUMANDO!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!
      Seguiremos sumando y disfrutando!

      Eliminar
  5. Hola Xavi! gracias por visitar mi blog!
    Te contesto a tu pregunta, mi problema en los metatarsos me lo solucionó mi fisio, por lo visto tenía una tendinitis y con masajes de descarga el dolor desapareció. Si te duele cuando montas en bici puede ser la posición en donde tienes las calas, ajustarlas de forma que la cala este en el centro de la ranura.
    Enhorabuena por esa MMP! te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania!

      Probaré con masajes de descarga y retrasando las calas. Ya te contaré!

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...