miércoles, 26 de diciembre de 2012

33ª Sant silvestre el Masnou

Kilillos extra + Semana de reposo + Excesos navideños = Corro la Sansi dignamente, pero no mejoro el tiempo del año pasado. Esta frase resume lo que pensaba horas antes de empezar la carrera, y la verdad que no me equivoqué mucho, por no decir nada...

Al llegar, como va siendo habitual saludo algunas caras conocidas, la mayoría del NoTePares. Aun así había mucha más gente conocida que corría, pero no les vi :( , de modo que si leeis esto, daros por saludados jejeje.

Un zumito de piña en compañía de mi fotógrafa favorita :D y aprovecho para colocar el dorsal en la cami de manga corta, el día estaba un poco tapado, pero iba abriendo poco a poco. Total,  en 5km casi no da tiempo de pasar frío!

El objetivo sigue siendo el mismo del año pasado, bajar de 25 minutos. Aun así en esta ocasión iba a ser más complicado, porque el pulsómetro se quedó en casa y correría sin referencias de tiempo. De modo que me enfrentaba correr contra las perezosas sensaciones...

Caliento y estiro un poco. Me sitúo en la salida a escasos metros de las liebres 25' y 30'. Para ir bien, la de 25' no me tiene que pasar, así conseguiré un ritmo de 5min/km. que entiendo que no es ninguna maravilla, pero a un aficionado popular como yo ya le sirve.


Se da la salida y........... ATASCO MONUMENTAL!!! Corredores rápidos por detrás, otros lentos por delante... Mal!!! MUY MAL!!!! Aunque "solo" seamos 1.400 corredores, debería haber dos o tres cajones por tiempo!!! O la gente debería colocarse cerca de las liebres que van a seguir, pero caminar pasado la línea de salida no mola nada!!

Cruzamos el segundo arco y un poco más adelante hay "sorpresas"!!! señales de prohibido aparcar que se le costó más de un tropezón a algunos corredores. Entiendo se ha de avisar a los coches para que no aparquen, pero estas señales se deberían de retirar una vez cortan el tráfico, ya que son un auténtico peligro para las tres carreras que se disputaron!!!

Hasta el paso por el km2 no desapareció la sensación de correr pisando talones. A partir de ahí, todo se estiró y pude dejar de correr en zig-zag.


A falta de 1km para terminar, veo pasarme la liebre de 25, entonces es cuando empiezo a apretar y la vuelvo a dejar atrás hasta que cruzo la línea de meta con un tiempo de 24'36" poco más de un minuto más lento que el año pasado.


El resultado encaja, tengo algunos kilillos más que hace un año y en estos dos últimos días he comido y me he hidratado fatal (Typical Chrismas made in Spain) Pero estoy contento por haber corrido ligeramente por debajo de 5mins/km.

Generalmente, cuando termino una carrera siempre quedan ganas de volver, pero en este caso no lo tengo muy claro... El recorrido había mejorado notablemente respecto la pasada edición, pero demasiado aglomeramiento de corredores en la salida hacen que me plantee si vale la pena repetir el próximo año. Esta es la segunda vez que participo y la organización no ha hecho "nada" por solucionar estas aglomeraciones. Creo que cuesta menos organizar 4 cajones por tiempo, que fletar un helicóptero para hacer fotos  #AlguienLoTeniaQueDecir #EsMiOpinion

Próxima parada BDN-Running!
Salud y KMs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...