viernes, 30 de noviembre de 2012

Neopreno Blueseventy sprint

Este traje de neopreno, es un modelo de gama baja de la marca americana Blueseventy. Ha sido fabricado para cubrir las necesidades básicas de un nadador en aguas abiertas. Ofrece una buena flotabilidad y deslizamiento. Cuesta alrededor de los 200€ pero se puede encontrar con buenos descuentos en la web de Wiggle. Ahí lo compré yo con un 40% de descuento y en menos de 6 días ya lo tenia en casa. 100% RECOMENDADOS!



Según el fabricante, sus características principales son las siguientes:

Flotabilidad: Panel de flotabilidad central para mejorar la posición del cuerpo.
Flexibilidad: Refuerzos debajo del brazo que facilitan el movimiento libre en la natación.
Confort: Tiene un ajuste muy bueno y es lo suficientemente cómodo, como para que el nadador se concentre en la natación y no en el neopreno.
Piernas: Parte baja preformada para que sea más fácil quitárselo.
Cuello: Una solapa de cierre curvo a la altura de cuello trasero que mejora el confort y reduce las rozaduras.
Antebrazo: Los antebrazos tienen textura de piel de malla que mejora la sensación de agarre del agua.

Por lo que he podido ver, tiene un patronaje prácticamente idéntico al Orca Kaisei; traje que tiene un compañero de travesías y me ha confirmado que es MUY RESISTENTE, ya que le está respondiendo muy bien al trato intensivo que le da.

En el estreno que le hice nadé 5000 metros con el agua a 16º. Lo que más me ha gustado es que no me ha hecho ninguna rozadura (recomiendo untarse vaselina en cuello y axilas), se me ha adaptado como un guante y no he pasado nada de frío!!!!; Lo que menos me ha gustado es que cuesta bastante quitárselo, sobretodo de las piernas, pero es cuestión de práctica... reconozco que soy un poco patoso jajaja.

Y eso es todo, si alguien busca un traje económico para empezar a nadar en aguas abiertas, el Blueseventy Sprint es una muy buena opción a tener en cuenta.

Iré actualizando...

Saludos!!!





4 comentarios:

  1. bon dia xavi

    Chafardeando por google me he pasado por tu pagina ya que estoy interesado en este neopreno.
    Por las fotos que veo creo que tenemos una complexión similar. Que talla pillaste tu?

    Gracias

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi,

      Mi traje Blueseventy Sprint es en talla L. Es válido para alturas entre 184-194 cm y pesos entre 87-100 kg.

      Yo mido 185 y peso 95 y me va bien, algo justo de hombros, pero al ser elástico no hay problema.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Xavier,
    He visto tu entrada por casualidad googleando y ando indeciso con este neopreno y un speedo. A ver si me puedes resolver alguna duda, como el grosor de los paneles y la calidad del neopreno, ya que parece que debajo de las axilas el neopreno es de peor calidad.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan,

      Gracias por preguntar tus dudas!

      Referente al grosor, este neopreno tiene dos grosores claramente diferenciados, por un lado están los brazos de aproximadamente 2,5mm y por otro lado el pecho y piernas de unos 4,5mm. Las medidas las he tomado con una regla al no disponer de pie de rey y son un poco a ojo. Personalmente, creo que son grosores aceptables, ya que permiten una buena movilidad de los brazos y gran flotabilidad de piernas.

      En cuanto a la calidad, prácticamente todo el neopreno es del mismo material excepto unas partes que son más elásticas y resistentes por estar forrado de una especie de lycra, como son las axilas, parte posterior de gemelos y posterior antebrazos. Puede parecer peor calidad, pero por dentro está todo termosellado.

      La zona de las axilas creo que la hicieron así para ofrecer más resistencia al roce, es elástica y no carga en exceso los hombros.

      Las zonas de gemelos y antebrazos son igual que las axilas, al tener ese tipo de forro facilitan en parte la tarea de quitárselo, ya que puedes clavarle las uñas en esa zona sin miedo a cargártelo.

      Espero haber aclarado tus dudas, para cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...