lunes, 1 de octubre de 2012

A mi me gustan Suecas!

Pues sí, me gustan las gafas suecas de natación. Son un modelo muy clásico, prácticamente de los años 70, pero que todavía se vende y fabrica debido a sus buenos resultados.




Es un tipo de gafa minimalista, que no lleva ningún tipo de goma entre la lente y la cara; a simple vista pueden parecer incómodas, pero te acostumbras a ellas enseguida y terminan resultándote muy cómodas. Recientemente estoy viendo algunos modelos que llevan un pequeño borde de goma, que las hace todavía más cómodas. Si las utilizan los grandes nadadores profesionales, por algo será.

Yo les doy uso desde hace más de 10 años y ya voy por la tercera, no hace falta decir que estoy muy contento con ellas :)



Ventajas:
- Se adaptan muy bien al contorno del ojo.
- Son muy cómodas
- No entra nada de agua. 
- Son muy económicas.
- Las hay en muchos colores.
- Son muy resistentes.

Inconvenientes:
- Vienen desmontadas y hay que montarlas.
- El campo de visión no es muy amplio.
- En caso de recibir un golpe te pueden hacer más daño que con un modelo convencional.

En cuanto a los colores, si se van a utilizar en piscina, puedes usar color que más te guste, pero si se van a usar en aguas abiertas, desaconsejo los colores azul y verde, ya que actúa de filtro y no se ve muy bien bajo el agua; y recomiendo el color de "efecto espejo", permite una buena visión tanto dentro como fuera del agua.



El mayor inconveniente que tienen estas gafas es que te pueden hacer más daño en caso de recibir un golpe, pero se "soluciona" teniendo un poco más de cuidado evitando el contacto y sacando la cabeza del agua durante los momentos más conflictivos de la competición, que suelen ser generalmente los inicios de las mismas.

Espero que este pequeño artículo haya sido útil.

Saludos.




2 comentarios:

  1. Yo tengo las Zoog Predator como referencia en aguas abiertas. Por los inconvenientes que comentas las suecas son idóneas en la piscina, pero un campo de visión más amplio y el riesgo de los golpes es lo que tiene. Pero lo mejor sin duda es lo que más se adapte a cada uno, está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric,

      Lo cierto es que no he podido probar las Zoogs, pero sí otros modelos similares de speedo y por la forma de mi nariz, no me terminan de encajar bien. Estas en cambio, como te las montas tu, las adaptas a tus medidas y terminan encajando como un guante. Eso sí, hace falta un poco de maña.

      El riesgo de los golpes esta ahí, pero si van bien seguiré con ellas.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...