lunes, 2 de abril de 2012

Vuelvo al agua con objetivos en el horizonte


La natación es un deporte que me gusta mucho, no solo por ser muy completo y aportar mucha fuerza y resistencia, si no también porque te permite desconectar y relajarte mientras lo practicas.

Desde que me borré del gimnasio hace 8 meses, me he centrado con la bici y el running, pero no he nadado nada de nada, y la verdad que lo hecho en falta. Me he planteé comprarme un traje de neopreno para nadar en el mar, pero la idea de hacerlo solo me da más miedo que respeto.

Lleva mucho tiempo rondándome por la cabeza la idea de completar una travesía a nado, pero entre unas cosas y otras, todavía no he participado en ninguna. Buscando por Internet he encontrado 2 objetivos interesantes:

- 62a Travessa de Badalona 2400m

Aunque me tengo que poner a nadar y prepararlas desde YA! La travesía de Badalona la veo asequible por la distancia, ya que en una sesión “normal” de natación en la piscina suelo hacer unos 2000 metros en unos 45 minutos sin problema. Aun así nunca se sabe como estará el mar el día de la prueba.

Para la segunda travesía existe el dilema sobre qué distancia elegir, larga o corta? Reconozco que me llama mucho la atención la de 5700 metros, pero quizás sea correr demasiado. De todos modos, la participación en esta segunda prueba, ya la decidiré cuando complete la travesía de Badalona.

Y este es mi inicio en el mundo de la natación en aguas abiertas :)

Ya tengo el objetivo y la motivación! Tan solo falta empezar a nadar!

VAMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...